El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Tarifa, José Santos, y la concejal de Educación, Rocío García, a fin de abordar la situación en la localidad en materia educativa.
En el transcurso de la reunión, desde la Junta de Andalucía se ha destacado cómo el Plan de Retirada de Amianto ha supuesto una inversión de 29.206,05 euros en el CEIP Guzmán El Bueno y el IES Almadraba, centro en el que también se están llevando a cabo trabajos para la retirada de barreras arquitectónicas.
En los últimos años, la inversión en proyectos de mejora en los centros educativos de la localidad supera los 660.000 euros, a lo que hay que sumar más 447.000 euros en equipamiento, de los cuales más de 291.000 euros corresponden a equipamiento informático y tecnológico y cerca de 82.000 euros en los ciclos de FP que se imparten en la localidad, que son un total de seis en el IES Almadraba: un ciclo de FP Básica de Servicios Administrativos; los Grado Medio de Gestión Administrativa, Electromecánica de Vehículos y el de Carrocería; y los Grado Superior de Administración y Finanzas y el de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, incorporándose este último el pasado curso escolar 2022-2023.
Los responsables del Gobierno andaluz en la provincia han tendido la mano al Consistorio para colaborar de cara a ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos de Tarifa, lo que ha sido valorado de forma positiva por parte del alcalde.
Por su parte, el ayuntamiento ha trasladado a la Delegación Territorial las principales necesidades de la localidad, en algunas de las cuales ya se viene trabajando. El Consistorio ha agradecido la sensibilidad de la Junta con el municipio de Tarifa.