El PSOE de Algeciras ha aclarado este viernes que "nosotros en ningún momento afirmamos en el comunicado” (sobre la manifestación y posterior escrache a su sede) que el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, el popular Francisco Javier Rodríguez Ros; y otros cargos del PP “participaran en el escrache” con el que una parte de los manifestantes motivó que representantes del PSOE y mayores que se encontraban en la Casa del Pueblo permaneciesen unos momentos retenidos a consejo de la Policía por su seguridad el pasado lunes.
Como respuesta a las declaraciones que, a preguntas de los periodistas, realizó Rodríguez Ros, en las que negaba tajantemente que él o sus compañeros hubieran tomado parte en el acoso a la sede socialista, aunque admitía su presencia y la de ediles del PP en la “manifestación pacífica” de la Plaza Alta, los socialistas puntualizan que “lo que afirmamos en el comunicado, textualmente, es que la sede del PSOE fue hostigada el lunes TRAS una manifestación no autorizada, en la que participaron cargos del PP”.
Fuentes del PSOE añaden que “tal y como muestran fotos publicadas por distintos medios, dichos cargos del PP estuvieron efectivamente en la Plaza Alta, en una manifestación que, reiteramos, no había sido autorizada, y por tanto, obedecía a una convocatoria ilegal. Dicha protesta acabó derivando poco después en un escrache a las puertas de nuestra sede, que tuvo que ser fuertemente custodiada por al menos diez efectivos de la Policía Nacional”.
Desde el PSOE de Algeciras se lamenta también que, “días después, el alcalde de Algeciras, que en ningún momento se interesó por nuestra seguridad, siga sin condenar lo ocurrido”.
En las próximas horas, se espera que la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, haga declaraciones al respecto de este asunto.