El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

El personal de la cárcel de Algeciras se tiene que comprar la ropa de trabajo en tiendas

Han pasado tres años desde la última entrega de uniformidad y calzado a la plabtilla, según Acaip

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La prisión de Botafuegos. -

Los trabajadores del centro penitenciario de Botafuegos, en Algecirasl, tienen que comprar ropa y calzado de trabajo en tiendas y grandes superficies. Así lo ha asegurado este martes el sindicato Acaip, que lamenta que el próximo mes de febrero "se cumplirán tres años desde la última entrega de uniformidad y calzado a los funcionarios".

Acaip lamenta que, "como si no fuere ya suficiente los problemas que viven día a día los trabajadores penitenciarios de Algeciras y de todo el territorio nacional, donde disponemos de cárceles masificadas, falta de recursos humanos internos con problemas de toxicomanías y de salud mental sin tratar adecuadamente, sin los facultativos necesarios, con sus trabajadores sin tener reconocida la condición de agente de la autoridad a pesar de que son
sometidos a calumnias, insultos, amenazas, agresiones, con capítulos de quemas de sus propios vehículos y de ruedas rajadas o sin la protección jurídica necesaria en los juzgados, también toca añadir una nueva falta de respeto como es la falta de uniformidad y calzado".

Según Acaip, "a los Funcionarios simplemente se les dice que no hay prendas, que intenten pedirlo prestado o hacer el cambio con restos de ropa sobrante en el centro e incluso con otros compañeros, en resumen un “búscate la vida”, por lo que muchos trabajadores optan por comprar su ropa y calzado de trabajo, en Decathlon y otras grandes superficies".

Desde ACAIP, se acaba de denunciar al Ministro Marlaska, al Secretario General de Instituciones Penitenciarias Sr. Ortiz y al Subdelegado del Gobierno de Cádiz Sr. Pacheco, que los Funcionarios de Prisiones no están recibiendo las prendas correspondientes de uniformidad y calzado desde el año 2021, y que el problema se está agravando porque los nuevos trabajadores traen consigo la dotación mínima e indispensable".

El sindicato recuerda que han pasado más de dos años desde que finalizaron las últimas reuniones, donde se acordó la nueva uniformidad, su confección y calzado, sin embargo y a pesar de que el Sindicato ACAIP insta a conocer la evolución de la contratación del uniforme a la Secretaría Gral. de prisiones, ésta no aporta ni datos ni soluciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN