El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Bossano la lía en un festival al incitar a los jóvenes a que se hagan “guerrilleros”

Landaluce apela a la cordura y pide "no incitar a la violencia", recordando que pese a las diferencias de posturas, son aliados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joseph Bossano. -

El actual ministro de Desarrollo Económico de Gibraltar, el veterano político Joe Bossano, ha provocado una honda indignación, incluso dentro del Peñón, al pedir a jóvenes gibraltareños convertirse en “guerrilleros” en el caso de que el Peñón se encuentre “en peligro”, pero sin concretar esa situación de riesgo hipotética.

La proclama ha sido lanzada por el que fuera ministro principal entre 1988 y 1996, un histórico en la política gibraltareña, durante un festival de música, el viernes pasado, entre los actos de celebración del año nuevo.

“Tenemos una obligación y tenéis, cuando se os pase la tajá, que pensar en algo que os voy a decir, que es muy serio. Cuando nuestra madre patria esté en peligro os tenéis que convertir en guerrilleros para defenderla. Yo estaré allí como guerrillero veterano", sentenció en españo, para cerrar con un “¡Vivan los llanitos!”.

La salida de tono de Bossano ha provocado ya la respuesta del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien dijo que son “declaraciones preocupantes” en medio de “muchos movimientos militares y ejercicios de la Royal Navy, incluso en las calles de Gibraltar”. Añade que eso puede incitar a “alguna postura que no es lógica o no es sensata” porque “vivimos en paz, en tranquilidad, en armonía” con “unas reclamaciones que nos hacemos una comunidad a la otra”, pero “eso no significa que no estemos en el mismo bando, no signigica que no estemos en la OTAN, ni seamos aliados o amigos” que lo que tienen es que “imponer la cordura y la sensatez” y “no incitar a ningún acto de violencia”.

También el líder de la oposición gibraltareña, Keith Azopardi, aseguró que los comentarios de Bossano son "profundamente inapropiados y anacrónicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN