Según el representante de CC OO, Jesús Gutiérrez, “en principio quedó en entregarnos este borrador a finales de año para que lo estudiáramos. Luego nos dijo que a comienzos de año pero de momento no tenemos conocimiento. Todo lo que sea fuera de enero será tarde e implicaría medidas como movilizaciones”.
Los sindicatos entienden que este documento es vital para realizar un plan que asegure la subida salarial pactada con el equipo de Gobierno hace diez meses, frente a la última propuesta de Ariza de subir los sueldos un 0,3%.
Para Gutiérrez, “esta propuesta de la alcaldesa se ha rechazado mediante un escrito. Al no ser nada firme no debería haber problemas, pero si detectamos por Tesorería o Intervención que los sueldos de enero contemplan esa subida del 0,3%, esto conllevaría acciones inmediatas y oportunas”.
En esta línea, los sindicatos avisan que “la subida pactada se hizo con la presencia de los asesores fiscales del Ayuntamiento y los mismos componentes del equipo de Gobierno menos Alonso Rojas. Ahora no viene a cuento proponer este cambio”.
Además, las centrales sindicales avanzan que las movilizaciones derivadas por ese incremento no pactado serían “como mínimo las de siempre a las puertas del Ayuntamiento con tambores y pancartas. A esto se añadirían otras acciones como presencia en los plenos o en actos públicos”.